Test de ovulación y temperatura basal… ¿Qué son?

¡Buenas, chicas!

¿Cómo andáis con la búsqueda? Como hace poco que empecé con esto, me siento muy pez en bastantes cosas. Por ejemplo, ¿cómo saber los días exactos en los que hay más probabilidades de concebir? ¿Qué son los test de ovulación? y ¿cómo se mide la temperatura basal?

Mirando y curioseando, me he encontrado con las respuestas. Al parecer, para saber los días fértiles es importante tener una menstruación regular. A los días que dura el ciclo (28, 29 o 31, normalmente) hay que restarle 14. El resultado es el día exacto de la ovulación, es decir, cuando hay más probabilidades de hacer bingo. Los dos días antes y los dos siguientes también se recomienda intentarlo, puesto que, según lo que la mayoría de las webs indican, los espermatozoides pueden vivir más de 72 horas en el interior de la mujer. Y digo la mayoría, porque otras, como Muy Interesante, rebajan la vida a 16 horas

clearPara saber la duración del ciclo, tienes que empezar a contar desde el primer día de regla hasta el primero de la siguiente. Sin embargo, hay chicas que no tienen un ciclo regular o no se terminan de fiar del todo de sus cuentas. En este caso, pueden hacer uso de los test de ovulación. Hay de todos los precios. El más caro es el ClearBlue. Si al hacerlo te aparece una carita sonriente, es que es tu día de la suerte y puedes ir directa a por el bebé. Por otra parte, están los test de tira de LibertyTest, mucho más baratos. No son tan monos ni tienen tanta publicidad como el anterior, pero sale más rentable, y tal y como están los tiempos creo que es mejor. Yo los compré hace unas semanas. Son facilísimos de usar. Sólo tienes que orinar en un vaso de plástico y meter la tira durante 5 segundos de forma que las flechas queden hacia abajo. En unos minutos te aparecerá una línea rosa muy marcada. Se trata de la línea de control, que garantiza que la tira no está defectuosa. Si junto a ella ves otra línea, es que estás ovulando y, por tanto, tienes muchas más probabilidades de quedarte encinta.

temperatura_basal_2605G1-300x241Y, por último, hay quienes se toman la temperatura basal. Es una buena forma de ahorrar costes, puesto que sólo necesitas un termómetro, pero creo que es más cansino. Desde el primer día de regla, y sin apenas moverte de la cama, tienes que coger el termómetro (siempre a la misma hora), introducirlo en la boca y comprobar si la temperatura se mantiene o asciende. Cuando una está ovulando, la temperatura debe ser unas décimas más altas. Como digo, me parece más cómodo utilizar una de las tiras de LibertyTest o, simplemente, hacer las cuentas para saber cuándo deberías estar ovulando.

¿Vosotras, utilizáis alguno de estos métodos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s