El ácido fólico

Una de las cuestiones en las que coincidían absolutamente todas las webs y foros que consultaba, es que desde que se tiene el pensamiento de ir a por el bebé, es conviente tomar ácido fólico.

Según recoge el portal Bebésymás, este ácido “pertenece al grupo de las vitaminas B (vitaminas implicadas en el metabolismo humano) y su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal. Además, recientes estudios demuestran que puede reducir el grado de autismo en el bebé.

Se recomienda que su consumo comience unos tres meses antes de ponerse manos a la obra y que se descanse durante 30 días después de cada trimestre.

Cuando fui a mi médico de familia para comentarle que estábamos planeando ser padres, inmediatamente me recetó Acfol. Es un producto bastante barato (1 euro y algo con receta y unos 3 sin ella) y muy fácil de utilizar. Viene una tableta con las marcas de los días de la semana (igual que la pastilla anticonceptiva), así no te olvidas de si ese día la has tomado o no.

Yo me la tomo siempre antes de desayunar, así que es lo primero que le llega a mi estómago. No es incompatible con ningún otro medicamento ni es contraproducente para tu cuerpo porque son sólo vitaminas que podemos encontrar en otros alimentos, como en las verduras de hojas verdes o en las legumbres.

¿Y vosotras, habéis comenzado ya con el ácido fólico?

Responder

