Pastillas anticonceptivas y lactancia

azaliaUna de las mejores cosas que ocurren cuando das el pecho es que la regla desaparece. Sé que no a todas las mujeres les pasa. Algunas madres suelen volver a tenerla inmediatamente pasada la cuarentena, pero lo habitual es que tarde un poco en volver. En mi caso, fui una mujer feliz que no gastaba en compresas ni tampones hasta los 11 meses de vida del bebé. Es decir, que con la tontería, estuve casi 2 años sin regla (contando los 9 meses de embarazo).

Una vez que la amiga reapareció, no lo hizo de forma controlada. Venía un mes, estaba dos sin aparecer, luego llegaba de nuevo… Un descontrol padre, vamos. Hasta que me decidí por empezar a tomar pastillas anticonceptivas compatibles con la lactancia.

Mi ginecólogo me recomendó Azalia así que, tras pensármelo mucho (no me apetecía tomarme nada por si algo pasaba a través de la leche) opté por comprarlas. Son pastillas sin descanso y me llamó mucho la atención comprobar que con ellas la regla se ausentaba por completo. Nadie me lo advirtió, es decir, el ginecólogo no me dijo nada al respecto.

El primer mes, me extrañé y me temí un embarazo no planeado, aunque me resultaba raro porque no me había saltado ni una sola pastilla. Me hice el test correspondiente y el resultado fue negativo. Esperé unas semanas más, hasta la segunda regla, pero tampoco llegó. Al mirar en internet, descubrí que con ellas era posible la amenorrea y ya eso era algo que no me gustaba nada. Bastante tenía con las hormonas del embarazo, el parto y la lactancia como para que mi cuerpo continuara con experimentos extraños. Además, durante el tiempo que las tomé tuve muchos dolores de cabeza y comprobé que me salía más vello. Así que las descarté por completo.

A mí no me han gustado, no me han venido bien y he decidido darle un descanso a mi cuerpo. Por el momento las únicas hormonas a las que dejo alterar algo de mi organismo son las producidas por la lactancia.

¿Y tú, has probado estas pastillas o algunas otras mientras dabas de mamar? ¿Me cuentas tu experiencia?

 

2 comentarios en “Pastillas anticonceptivas y lactancia

Responder

