Qué regalar a una mamá reciente

family-457235_1920Cuando una mujer da a luz, siempre nos solemos presentar a hacer la visita de rigor con un regalito para el recién nacido: unos patucos, un conjunto de ropa, quizás unas sábanas para la cuna… ¿Pero qué pasa con la madre? ¿Quién se cuerda de ella? Acaba de dar a luz a un bebé, posiblemente se encuentre dolorida, hipersensible y algo confusa ante la nueva situación. Si quieres mimarla un poco y darle algún detalle, te dejo estas propuestas:

Tuppers con comida

Éste es uno de los regalos que más se agradecen. Cuando tienes a un recién nacido enganchado las 24 horas al pecho, no hay tiempo para hacer de comer. Si acudes a casa de los recientes papás con un tupper de rica comida que pueda congelarse, les harás un enorme favor. No tendrán que estar pendientes de cocinar y podrán comer en el momento que les apetezca (y puedan) a un simple toque de microondas.

Un bono de ayuda en casa

¿Suena raro, verdad? Si tienes confianza con la pareja, quizás te apetezca serles realmente útil. Puedes ofrecerles pagar a alguna persona que les vaya a limpiar unos días a la semana o, tal vez, ofrecerte tú misma a hacerlo. Poner y tender una lavadora, lavar los platos, quedarte con el bebé para que la madre se pueda dar una ducha relajante, llevar a otros niños (si los hubiera) al parque para que los padres puedan descansar o hacerles algún recado, como la compra, no te costará mucho esfuerzo y a ellos se les abrirá el cielo.

Una sesión relax

Puede ser un bono con sesiones para hacer Pilates postparto y recuperación del suelo pélvico, unos masajes, un SPA… El esfuerzo realizado durante el parto ha sido titánico y el estrés de las primeras semanas, más el baile hormonal, bien requieren una compensación. Las recientes mamás agradecerán muchísimo un tiempo para la tranquilidad y la recarga de energías.

Unas orejas muy abiertas y una caja de pañuelos

Porque quizás la mamá esté atravesando por un puerperio duro, porque a lo mejor el parto no fue como esperaba, porque quizás se siente sobrepasada con la nueva situación y necesite un hombro sobre el que llorar. Si puedes (sé que es complicado) sólo escúchala, sin dar consejos, a no ser que te los pida, porque en esos momentos se está tan sensible que los consejos sólo sirven para confundir más. Escúchala, mímala, abrázala…

Una caja de bombones

Es un regalo típico, junto con las flores, pero que puede ayudar a dar un aporte extra a la reciente mamá. ¿A quién le amarga un dulce y más siendo de chocolate?

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te habían ocurrido antes? ¿Qué te regalaron tras ser mamá e incluirías en este listado? ¡Cuéntame!

 

Anuncios

Un comentario en “Qué regalar a una mamá reciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s