13 comentarios en “Mi experiencia con la Clínica Baren y Miguel Ángel Barber

    • Qué dices?? Pues me quedo perpleja. Se supone que están obligados a recogerlo, básicamente, porque puedes descargar un modelo de plan de parto en la propia web del Ministerio de Sanidad. No sé si es porque el personal tiene falta de información o se aprovechan de nuestra ignorancia al respeto.

  1. Hola Mi nombre es YURENA PÉREZ y el 8-06-2015 di a luz(parto natural) en el Hospital Vithas Santacatalina con el Doctor Miguel Ángel Barber.Desde que estuve de 12 semanas acudí a la Clínica Baren a que Barber me hiciera el escrinin que me recomendó la Doctora Ibis y desde ese día ya me quede con Barber.Desde el minuto uno le dije que yo quería parir,que nada de cesárea.Dicho y hecho ! Mi parto no duró ni 20 minutos y solo estuve en paritorio 5 horas.En ningún momento nos sentimos ofendidos ni mal lenguaje ni nada.Es más el trato es especial según entras a la Clínica Baren y sea cuales sea tu ginecólogo ahí también son muy buenos y todos jóvenes que para mi gusto malos sentía más cercanos y eso me encanta.Mi hija está perfecta ya hoy tiene 19 mes.Pienso que cada uno tendrá sus gustos y si no te gusto su trato pues nada a buscar otro ginecólogo y dejar de desprestigiar a eminencias con el Doctor Barber por una boberia.Otra es si hubiera comitedo alguna negligencia o algo si estaría a tu favor pero en este caso no.

  2. Hola, buenas tardes. Por pura casualidad me he encontrado con este “monográfico”, por “baby made in spain” sobre el Doctor ya referido, que parece ser más que ofrecer consejos, soluciones, o cualquiera que sea su finalidad con este blog o página de interés; lo único que hace es desprestigiar la labor de aquellos que no solo son excelentes profesionales sino van muchísimo más allá en la labor de su profesión. Como conozco mucho acerca de todo esto, y puedo permitirme el lujo de opinar, como Ud. (bloguera de “baby made in spain”), pero con muchísimo mayor conocimiento de causa, le contesto a varias de tus subjetivas puntualizaciones acerca del Doctor:

    – En primer lugar, celebro que al menos haga gala de las buenas y generalizadas críticas sobre él, que debe ser un mejor indicativo que su opinión de una primera cita.
    – En segundo lugar, siento que su malestar haya sido que no le haya gustado por motivos puramente médicos su plan de parto.
    – Entiendo que cuando habla de “meter miedo”, se refiere a que plantea una realidad. Sino flaco favor se haría en su propia consulta y negocio.
    -Las cesáreas programadas no son, ni mucho menos, la especialidad del Doctor.
    – No tiene que caerle bien todo el mundo, por ello no debe desprestigiar a nadie.
    Y por si le queda alguna “parida” por decir, tal y como titula su “blog”, le indico:
    – Que no trabajo para él.
    -Que aún no he sido madre bajo sus manos pero que me encantaría, y más me gustaría
    que dejara las “paridas” para quien de verdad lo merezca.

    Saludos a tod@s

    • Ojalá no tengas la mala experiencia con el “doctor” que tuve yo. Me robó el sueño de ser madre por parto natural, en ningún momento se portó como un profesional, no me explicó motivo de la cesárea más que no había almorzado, no me dio el alta cuando la tenía firmada desde las 14:00 o antes….en fin no voy enumerar los adjetivos que me vienen a la cabeza, simplemente cuento un poco mi experiencia con ése “doctor Barber” y puntualizo que seguramente vaya al materno si tengo otro hijo. Escribo aquí porque espero sirva de ayuda sobre todo a mujeres que no quieran una cesárea innecesaria. Qué a saber las vacaciones que tuvo con el dinero de la mía

  3. He leído varias veces el post referido al Dr. Barber porque con una sola vez no entendía como se puede sacar una conclusión y un derecho a despotricar así echando por tierra la labor de un profesional…
    -Dices que en el materno te dieron un mal diagnóstico o por lo menos indicios de que algo no iba bien y sin en ambargo en la Clínica Baren echó por tierra dicho “mal diagnóstico”. Eso es bueno no?
    -El Dr habla claro, llama las cosas por su nombre. Utiliza un vocabulario que todos en casa y en más de una ocasión empleamos, te asusta eso? En mi opinión trata de ser cercano y que no te queden dudas. Tal vez prefieras un vocabulario refinado y con mucha jerga médica para que luego la información tengas que buscarla en revistas e internet porque en la consulta no te has enterado de nada…
    -En el materno no admiten plan de parto… y no pasa nada… pero si es Barber te da derecho a desprestigiarle? Podrás decir que te parece bien o mal el que no admita Plan de Parto pero de ahí a tirar todo por tierra…
    -Estoy esperando mi tercer hijo. Sé perfectamente lo que es parir pero a pesar de ello quise asistir a una charla suya al respecto, en su clínica porque sabía que habían cosas que me tranquilizarian y que a pesar de saber lo que es parir siempre hay ciertos miedos. Y, efectivamente, así fue. Es más, dedicó parte de su charla al postparto y al recién nacido. A las emociones que vas a tener cuando todo acabe. Eso, no lo hace nadie a menos que viva y disfrute su profesión, a lo cual le estoy muy agradecida.
    -Mi experiencia es totalmente buena y lo recomiendo a todas las mujeres que estén buscando un gran profesional, cercano y que sienta pasión por lo que hace.
    -Por cierto, no quería despedirme sin comentar lo de “parir con epidural, y leyendo el Hola”. Señora es una expresión, una forma de transmitir que el parto no tiene porque ser el peor día de tu vida y que puedes parir sin tanto sufrimiento pudiendo disfrutar del día más feliz de tu vida.
    Saludos a todas las mamis y las que van a serlo próximamente!!!!

  4. ¡Buenas tardes! Me encuentro en una situación similar a la tuya, buscando un ginecólogo que me atienda en Santa Catalina pero que no busque la medicalización porque sí y que respete mi Plan de Parto, en el que mi idea es un parto lo más natural posible (aún sabiendo que puede pasar cualquier cosa). He tenido una experiencia parecida a la tuya también con el mismo doctor, de sentirme humillada y ridiculizada, y ahora me encuentro sin saber qué hacer. Dices en tu entrada que finalmente tuviste la suerte de encontrar a alguien adecuado para tu parto… ¿Podrías decirme quién fue? Te lo agradecería mucho, la verdad, para poder pedir una cita con esa persona y plantearle si podría llevar mi parto. Muchísimas gracias, por tu ayuda y por compartir tus experiencias.

  5. Buenos días, yo he tenido con este Doctor la peor experiencia de mi vida. Me operó un viernes por la mañana y hasta el cuatro días después que salí del Hospital no se dignó ni una sola vez a pasar por la habitación a ver como estaba. Me dio el alta sin ni siquiera venir a verme .Ni siquiera me avisaron de su consulta de los resultados de la biopsia que me realizaron por que el doctor estaba de viaje y tuve que pedir en el laboratorio una copia de la misma. Y por si esto fuera poco se equivoca en el informe y pone extirpación de ovario derecho cuando el que operó era el izquierdo. Gracias que encontré una gran doctora en el materno que ha solucionado todas las meteduras de pata de este individuo.
    Mi experiencia es totalmente mala y no recomiendo a ninguna mujer que valore su vida que
    acuda a este ” profesional”

  6. Mi experiencia igual o PEOR porque el mencionado doctor Barber de la clínica Baren, me hizo una cesárea porque según él eran las 16:00 y no lo dejaba ir a comer… Cabe recalcar que en la clínica Santa Catalina en ningún momento lo nombré cuando entré con rotura de bolsa y recalcando en todo momento que quería un parto 100% natural, mi ginecólogo era Norberto Medina Ramos, que trabaja en Baren, y como segunda opción Ramón Santana…al cual no llamaron porque Barber trabaja en Baren…en fin, todo el trato. Tanto de la clínica como en gran parte x el ginecólogo fueron pésimos, no quiero olvidar mencionar que salí de la clínica con mi hijo de dos días casi a las 22:00 horas si si a las diez de la noche porque el distinguido doctor Barber no se dignó a subir a darme el alta y tuvo que venir Norberto Medina Ramos cuando terminó de pasar consulta, en fin una y no más, desprestigio total y pérdida de clientes para santa Catalina donde no volvería para tener un hijo ni loca. Espero que les sirva de ayuda mi comentario aunque tras su bipolaridad conozco pacientes con las q tarda más en sacar el bisturí para la cesárea

  7. Yo di a luz con el con parto provocado el 2 de enero del 2015 y he de decir que si quiero volver a tener un hijo pronto es porque quiero volver a dar a luz ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con ese médico y no con ningún otro.
    Yo también iba un poco subida en la primera consulta que tuve con él y más que tomármelo como una ofensa, después de haber pasado por ese parto, me lo tomé como un bofeton de realidad.
    Yo le expuse todo lo que yo “deseaba o quería” . El simplemente me dijo: Se hacer mi trabajo (y vaya que si sabía ) y haré lo que crea conveniente en el momento y más si la vida de tu bebé o la tuya están en juego.
    Una verdad como un castillo!!
    Muchas nos creemos las sabiondas de turnos por empaparnos 9 meses con libros que normalmente sólo idealizan un parto perfecto bonito y natural cuando la realidad es que no es lo que tú quieras, sino el como este se desenvuelva.
    Mi hijo nació con un peso de 4 kilazos y 52 cm, pensaba que me iba a desgarrar entera debido a la prisa que tuvo al sacar a mi hijo (luego me comentó que se las vio y se las deseó, intentando evitar una cesárea que quizá otra persona ya hubiera realizado y que mi hijo no pasara sufrimiento fetal)
    Al final todo fue muy rápido y solo recibí 3 puntitos, en media hora ya estaba caminando haciendo de las mias.
    Lo dicho mi experiencia con él es única e irrepetible… lo mejor que me ha pasado.
    Como ya dicho repetiría siempre mil veces pero siempre y cuando sea con el

  8. Ains yo estoy también dudosa. Mi embarazo lo lleva Elena Cortes en la clínica Baren. Estoy encantadísima con ella; es cercana, sincera, amable y muy buena profesianal. Me transmite mucha confianza. La pega q no hace asistencia al parto y ahi interviene Barber.
    Ya lo he conocido porque intenté por 2 veces hacerme una eco 5D pero fue imposible, mi bebé no se dejaba ver.
    Me sorprendió el trato para bien, no es políticamente correcto y siendo yo personal sanitario creo q tiene una forma de hablar que quizás a algunas personas les moleste. En mi caso me hizo reir.
    Pero otra cosa es la asistencia al parto. Mi idea es un parto vaginal y solo cesárea en el caso q sea necesaria y digo necesaria de verdad no porque desde que ingreses en santa catalina te pongan oxitocina porque no has dilatado lo suficiente y bueno, para quien no lo sepa la oxitocina produce contracciones mucho más dolorosas por lo que en general las mujeres acaban pidiendo la epidural. La epidural a su vez retrasa el parto por lo que suelen volver a poner oxitocina y, en muchos casos, el bebé comienza con bradicardia y al final cesárea!!!
    En fin q yo no quiero eso. Sé que él es buenísimo en las cesáreas pero a mi me gustaria q eso fuera solo cd haya riesgo real y no provocado por haber inducido el parto antes de tiempo.
    Te cuento todo esto aún pasado 2 años desde tu experiencia porque me gustaria que me dijeras quien asistió tu parto finalmente.
    Gracias!

  9. Buenos días. Yo tuve la mala suerte de terminar mi parto con Barber. Pensé que cuando llegara el momento de dar a luz no habría cesárea si no era necesario, pero la hubo. Alegó que el bebé tenía taquicardia y yo tuve que creerlo… Sentí mi parto robado fue muy frustrante y ahora de nuevo estoy embarazada de apenas 5 semanas y aquí estoy buscando información de quien puede seguir mi parto y respetar mi deseo de parir de manera natural. Me sería de gran ayuda saber con que ginecólogo seguiste finalmente tu embarazo y no sé si también tu parto.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola! Verás después de darle muchas vueltas decidí no ir con barber. ¿Por qué?
      Una vez llegué a las 34 semanas creo q fue, Elena cortés (que me encanta) me dijo que me pasaba con Barber porque ella no tiene asistencia al parto (yo ya lo sabia).

      En la primera visita m dijo “hola” sin mirarme a la cara, miró mi historial y mientras escribía en el ordenador me dijo directamente que si tenía una pregunta. Dicho así no describe como me sentí. Me quedé perpleja y mi pareja más.
      Los dos somos personal sanitario de un hospital público asi q sabemos de sobra lo que es EMPATÍA y el trato con el paciente.

      En ese momento me quedé bloqueada pero acerté a decirle q yo quería un parto vaginal y que quería saber si estaría disponible para mi fecha prevista de parto (caía en puente).
      Fue muy borde, ya estaba advertida pero vivirlo es diferente. Contestaciones con monosílabos. La consulta con eco duró 5 minutos. Sin exagerar.m, son Elena estaba entre 20 y 30 minutos con eco y dudas.

      Acudí con él las siguientes semanas porque aún sabiendo q es un borde, tenia buenas referencias de amigas y conocidas.
      Mis dudas cada vez Iban a más pq en cada consulta era igual. No te mira a la cara y cuando te responde es muy borde. Como si te dijera sin decirte, que estupidez me acabas de preguntar.
      Como estaba en duda comencé a acudir a Ramón Santana de ginelux, tiene consulta en san roque y su privada en telde.
      Mi madre que cambio!!!! Un hombre encantador, súper profesional, empático.
      Hasta el final del embarazo continúe yendo con los dos porque seguía con mis dudas.

      cuando llegué a Santa Catalina me decidí por Ramón Santana; en esos momentos creo que es importante tener a alguien que se ponga en tu lugar , que te de confianza y tranquilidad.
      Fue un parto muy bueno y rápido, 20 min de expulsivo!! de hecho Ramón llegó para los últimos minutos.
      Me dijo que si yo lo quería sacar, fue alucinante. y el súper cariñoso, con una sonrisa de oreja a oreja incluso me dio un beso. En el parto pudieron estar mi pareja y mi madre aunque eso fue gracias a la matrona que fue encantadora y prácticamente hizo ella el trabajo.
      Cada vez que sigo yendo a la consulta de Ramón Santana es súper agradable, cercano , te recibe con una sonrisa y te contesta a todas tus dudas.
      así que hice una muy buena elección.
      Con respecto a la clínica baren, el trato de las auxiliares/ enfermeras y por supuesto el de elena cortes es exquisito; lástima que su dueño sea tan prepotente y altivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s