7 comentarios en “Mi experiencia con la Clínica Baren y Miguel Ángel Barber

    • Qué dices?? Pues me quedo perpleja. Se supone que están obligados a recogerlo, básicamente, porque puedes descargar un modelo de plan de parto en la propia web del Ministerio de Sanidad. No sé si es porque el personal tiene falta de información o se aprovechan de nuestra ignorancia al respeto.

  1. Hola Mi nombre es YURENA PÉREZ y el 8-06-2015 di a luz(parto natural) en el Hospital Vithas Santacatalina con el Doctor Miguel Ángel Barber.Desde que estuve de 12 semanas acudí a la Clínica Baren a que Barber me hiciera el escrinin que me recomendó la Doctora Ibis y desde ese día ya me quede con Barber.Desde el minuto uno le dije que yo quería parir,que nada de cesárea.Dicho y hecho ! Mi parto no duró ni 20 minutos y solo estuve en paritorio 5 horas.En ningún momento nos sentimos ofendidos ni mal lenguaje ni nada.Es más el trato es especial según entras a la Clínica Baren y sea cuales sea tu ginecólogo ahí también son muy buenos y todos jóvenes que para mi gusto malos sentía más cercanos y eso me encanta.Mi hija está perfecta ya hoy tiene 19 mes.Pienso que cada uno tendrá sus gustos y si no te gusto su trato pues nada a buscar otro ginecólogo y dejar de desprestigiar a eminencias con el Doctor Barber por una boberia.Otra es si hubiera comitedo alguna negligencia o algo si estaría a tu favor pero en este caso no.

  2. Hola, buenas tardes. Por pura casualidad me he encontrado con este “monográfico”, por “baby made in spain” sobre el Doctor ya referido, que parece ser más que ofrecer consejos, soluciones, o cualquiera que sea su finalidad con este blog o página de interés; lo único que hace es desprestigiar la labor de aquellos que no solo son excelentes profesionales sino van muchísimo más allá en la labor de su profesión. Como conozco mucho acerca de todo esto, y puedo permitirme el lujo de opinar, como Ud. (bloguera de “baby made in spain”), pero con muchísimo mayor conocimiento de causa, le contesto a varias de tus subjetivas puntualizaciones acerca del Doctor:

    – En primer lugar, celebro que al menos haga gala de las buenas y generalizadas críticas sobre él, que debe ser un mejor indicativo que su opinión de una primera cita.
    – En segundo lugar, siento que su malestar haya sido que no le haya gustado por motivos puramente médicos su plan de parto.
    – Entiendo que cuando habla de “meter miedo”, se refiere a que plantea una realidad. Sino flaco favor se haría en su propia consulta y negocio.
    -Las cesáreas programadas no son, ni mucho menos, la especialidad del Doctor.
    – No tiene que caerle bien todo el mundo, por ello no debe desprestigiar a nadie.
    Y por si le queda alguna “parida” por decir, tal y como titula su “blog”, le indico:
    – Que no trabajo para él.
    -Que aún no he sido madre bajo sus manos pero que me encantaría, y más me gustaría
    que dejara las “paridas” para quien de verdad lo merezca.

    Saludos a tod@s

  3. He leído varias veces el post referido al Dr. Barber porque con una sola vez no entendía como se puede sacar una conclusión y un derecho a despotricar así echando por tierra la labor de un profesional…
    -Dices que en el materno te dieron un mal diagnóstico o por lo menos indicios de que algo no iba bien y sin en ambargo en la Clínica Baren echó por tierra dicho “mal diagnóstico”. Eso es bueno no?
    -El Dr habla claro, llama las cosas por su nombre. Utiliza un vocabulario que todos en casa y en más de una ocasión empleamos, te asusta eso? En mi opinión trata de ser cercano y que no te queden dudas. Tal vez prefieras un vocabulario refinado y con mucha jerga médica para que luego la información tengas que buscarla en revistas e internet porque en la consulta no te has enterado de nada…
    -En el materno no admiten plan de parto… y no pasa nada… pero si es Barber te da derecho a desprestigiarle? Podrás decir que te parece bien o mal el que no admita Plan de Parto pero de ahí a tirar todo por tierra…
    -Estoy esperando mi tercer hijo. Sé perfectamente lo que es parir pero a pesar de ello quise asistir a una charla suya al respecto, en su clínica porque sabía que habían cosas que me tranquilizarian y que a pesar de saber lo que es parir siempre hay ciertos miedos. Y, efectivamente, así fue. Es más, dedicó parte de su charla al postparto y al recién nacido. A las emociones que vas a tener cuando todo acabe. Eso, no lo hace nadie a menos que viva y disfrute su profesión, a lo cual le estoy muy agradecida.
    -Mi experiencia es totalmente buena y lo recomiendo a todas las mujeres que estén buscando un gran profesional, cercano y que sienta pasión por lo que hace.
    -Por cierto, no quería despedirme sin comentar lo de “parir con epidural, y leyendo el Hola”. Señora es una expresión, una forma de transmitir que el parto no tiene porque ser el peor día de tu vida y que puedes parir sin tanto sufrimiento pudiendo disfrutar del día más feliz de tu vida.
    Saludos a todas las mamis y las que van a serlo próximamente!!!!

  4. ¡Buenas tardes! Me encuentro en una situación similar a la tuya, buscando un ginecólogo que me atienda en Santa Catalina pero que no busque la medicalización porque sí y que respete mi Plan de Parto, en el que mi idea es un parto lo más natural posible (aún sabiendo que puede pasar cualquier cosa). He tenido una experiencia parecida a la tuya también con el mismo doctor, de sentirme humillada y ridiculizada, y ahora me encuentro sin saber qué hacer. Dices en tu entrada que finalmente tuviste la suerte de encontrar a alguien adecuado para tu parto… ¿Podrías decirme quién fue? Te lo agradecería mucho, la verdad, para poder pedir una cita con esa persona y plantearle si podría llevar mi parto. Muchísimas gracias, por tu ayuda y por compartir tus experiencias.

  5. Buenos días, yo he tenido con este Doctor la peor experiencia de mi vida. Me operó un viernes por la mañana y hasta el cuatro días después que salí del Hospital no se dignó ni una sola vez a pasar por la habitación a ver como estaba. Me dio el alta sin ni siquiera venir a verme .Ni siquiera me avisaron de su consulta de los resultados de la biopsia que me realizaron por que el doctor estaba de viaje y tuve que pedir en el laboratorio una copia de la misma. Y por si esto fuera poco se equivoca en el informe y pone extirpación de ovario derecho cuando el que operó era el izquierdo. Gracias que encontré una gran doctora en el materno que ha solucionado todas las meteduras de pata de este individuo.
    Mi experiencia es totalmente mala y no recomiendo a ninguna mujer que valore su vida que
    acuda a este ” profesional”

Responder

