Libros para el embarazo: ‘Cosas que nadie te contó antes de tener hijos’

Cuando estás embarazada tienes mucho tiempo para documentarte y empaparte sobre lo que se avecina. ¿Sobre las rabietas y la alimentación complementaria? No, mujer, sobre el proceso de embarazo, el parto y, como mucho, las primeras semanas del recién nacido.

Seamos sinceras, ¿quién no entra en internet a investigar qué es lo que está sucediendo en su cuerpo y en el del bebé a cada instante? (Yo estaba adicta. En un próximo post recomendaré webs y Apps a las que recurría constantemente). Pero más allá de internet, hay un mundo maravilloso de revistas y libros que ilustran, guían y aconsejan.

Hoy comienzo una serie que analiza algunos de los libros para embarazadas que han caído en mis manos y que puedes encontrar en cualquier librería o biblioteca pública.

Por ser más o menos reciente y, según mi criterio, indispensable, doy el pistoletazo de salida con ‘Cosas que nadie te contó antes de tener hijos’, de la periodista Cecilia Jan; un libro totalmente aconsejable para antes, incluso, de quedarte en estado.

cosasquenadietecontoAutora: Cecilia Jan (Del blog ‘De mamas & de papas)

Editorial: Planeta

Páginas: 312

Año de publicación: 2014

ISBN: 978-84-08-12828-1

Cecilia Jan, periodista y madre de tres hijos, ha sido capaz de plasmar en este libro muchas de las vivencias y sentimientos a los que se enfrentan las parejas cuando se convierten en familia. Todas esas cosas de las que nadie te advierte en el momento en el que te planteas quedarte embarazada y que luego hacen que te des de bruces, de repente, con la realidad.

Gracias al tono humorístico que emplea en su relato, la lectura se hace muy amena y fluida. En las más de 300 páginas que contiene esta obra, Jan abarca multitud de temas que van desde la preconcepción hasta la crianza de uno o más pequeños, pasando por las molestias y curiosidades del embarazo, la conciliación familiar o el sexo con niños en casa .

Además de contar sus propias experiencias, la periodista dedica un amplio apartado a la lactancia materna, yendo más allá de las cuatro cosas básicas que recogen la mayoría de libros para madres. La autora ofrece información de gran relevancia y completamente actualizada sobre el tema, así, encontramos detalles sobre la crisis del crecimiento, la lactancia en tándem o la agitación del amamantamiento, entre otros aspectos, y contando con excelentes referencias y enlaces.

El único aspecto negativo del libro lo encuentro en el apartado dedicado a la “operación pañal”, dado que su forma de proceder no ha sido lo que se denomina “respetuosa“. Salvo esto, el libro es una joya que debería leer toda mujer antes, incluso, de quedarse embarazada, para que intente hacerse a la idea de cómo va a cambiar su vida. Porque sí, hay muchas, muchísimas cosas que no te cuentan sobre el embarazo y la maternidad. Ya te lo dije aquí y aquí. Si puedes, hazte con este libro, léelo de arriba abajo y reflexiona. Cuando tengas niños, ya no podrás decir que nadie te avisó. 😉

¿Y tú, has leído este libro? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntame!

Anuncios

2 comentarios en “Libros para el embarazo: ‘Cosas que nadie te contó antes de tener hijos’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s