Palabras que duelen

Junge bekommt Redeverbot - Pflaster, Klebesteifen über dem Mund¡Hola, chicas!

Esta semana he tenido momentos de bajón. Supongo que es algo normal, pero molesta mucho que una intente recuperarse y estar positiva y en un segundo alguien ajeno a ti te desmorone completamente. Esto me pasó durante el fin de semana. Mi marido y yo fuimos a un centro comercial, nos queríamos tomar un batido y estábamos mirando el panel donde aparecen todos los locales para decidir a cuál ir. En esto que se nos acerca la chica de seguridad, nos pregunta qué miramos (ella ahí, de entrometida, a ver qué más le dará) y nos recomienda un sitio. Vamos hacia allá y nos lo encontramos cerrado, así que acabamos en el Burger tomando un helado. Cuando estábamos tan tranquilitos en nuestra mesa, aparece de nuevo la susodicha y me suelta: “Fuera del centro comercial hay más locales, por si sigues encaprichada del batido, no vaya a ser que estés de antojo y pierdas al niño“. Olé, olé y olé. Y yo en ese momento con la última ecografía en el bolso, donde se ve mi útero vacío.

Yo sé que ella no lo hizo con mala intención, pero nunca se sabe a quién le estás dirigiendo esas palabras y mira por dónde, se lo ha dicho a quien no debía. Por eso, desde este pequeño espacio que me brinda Internet, pido que, por favor, que se ahorren este tipo de comentarios, porque hacen mucho daño. Me dieron ganas de levantarme y enseñarle la ecografía, de decirle: “pues no te preocupes, no lo voy a perder por el antojo, porque ya no estoy embarazada”. O, “se lo estás diciendo a alguien que acaba de tener un aborto, así que no vayas de graciosilla por la vida”.

Yo era de las que preguntaban a la gente que cuándo se iban a animar con el niño. Desde que empecé a plantearme ser madre me he dado cuenta de que yo también he podido meter la pata. Quién sabe si se lo he dicho a alguien cuya máxima ilusión era tener un hijo y no podía, ya sea por problemas de infertilidad u otras causas… O que hubiera pasado por diferentes abortos… Ahora sé que estos temas son muy delicados y que no debemos hacer determinados comentarios, porque duelen. Y mucho.

2 comentarios en “Palabras que duelen

Responder

