Asimilando el aborto

¡Hola, chicas!

Han pasado 5 días desde que me enteré de que la garrapata no se había agarrado a mí; que ya no existía. En estos 5 días ha pasado de todo por mi cabeza, el sentimiento de incredulidad, de que esto no me podía suceder a mí, sentimiento de rabia, por qué me tiene que pasar a mí, sentimiento de culpablidad, “y si fue por el tinte? Y si comí algo que no debía? Y si me he puesto más nerviosa de lo que debería?”, sentimiento de dolor y tristeza

resetIntento ser lo más positiva posible y me repito a mí misma que esto reafirma mi idea de querer tener un hijo, pero por otro lado no quiero obsesionarme. Ya cuento los días para saber cuándo podré intentarlo de nuevo, porque quiero estar embarazada otra vez. Han sido sólo dos semanas de embarazo real (del que he sido consciente) y no termino de asimilar que ya no voy a dar a luz en junio, que mi barriguita no crecerá, que no me vestiré de Mamá Noel esta Navidad… Todo lo que creía que iba a sentir, ha desaparecido por completo. Mis planes para un futuro inmediato, se han esfumado de golpe. Y eso cuesta asimilarlo.

Por el momento he estado mirando, incansable, cientos de páginas en la red, en las que muchas chicas cuentan su experiencia. A veces el dicho “mal de muchos, consuelo de tontos”, es cierto. Me reconforta saber que no soy un bicho raro y ver cómo muchas mujeres se han quedado embarazadas sin ningún tipo de problema después de un aborto, lo que no quita que tenga mis momentos de bajón y me pregunte si no me volverá a pasar… Supongo que todas pasamos por eso…

Además, me he comprado el libro “La cuna vacía” y me está ayudando mucho.

47Os puedo contar que durante estos días he estado de baja. He tenido unos dolores muy fuertes en el bajo vientre y también en los riñones, sentía que me los habían pateado. Por fortuna, mi chico me ha estado cuidando y dando muchísimos mimos. Parte positiva: mi pareja no me culpa ni me hace responsable, lo sufre y me da todo el ánimo para que me recupere. Desde que empezamos supe que era una grandísima persona y que estaría con él siempre. Gratifica ver que en cada golpe él está a mi lado, queriéndome y cuidándome. Es lo mejor de mi vida y creo que esto nos ha unido aún más.

Os dejo algunos enlaces de webs donde explican lo sucedido, blogs de chicas contando su vivencia y también de un foro recomendadísmo en las redes. Espero que pueda tomarme el mes de noviembre como una puesta a punto para comenzar de nuevo en diciembre. Estaré este mes sin tomar el ácido fólico (llevaba dos con el ácido y casi uno con el yodocefol, así que haré descanso y regresaré a la carga a finales de año). Todo ello si el lunes me confirman que mi útero se ha quedado limpio y no hay necesidad de hacer legrado ni raspado. (Cruzo los dedos).

Y, mientras tanto, me repito que “acojo en mi vientre una nueva vida, sana y completa”. (Si no conoceis a Louise L. Hay y sus afirmaciones positivas, os la recomiendo).

Es una lata tener que esperar para volver al lío, pero vamos a pensar que el bebé necesita que su madre se encuentre en óptimas condiciones, tanto física como psíquicamente, así que a dejarse mimar, a descansar y a ser feliz… 🙂 Mientras tanto, la cigüeña tendrá que regresar a París…

Blogs

Tenerte por fin

Yo te esperaba

Webs

Ser padres: Superar un aborto

Crecer feliz: Claves para superarlo

Foros

Superando un aborto

Bodas.net: Aborto espontáneo

Responder

