¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?

que_se_puede_esperar_cuando_se_esta_esperandoChicas, no he podido resistirme a la tentación y me he comprado el super libro de la embarazada, ese que parece que todo el mundo adquiere cuando va a tener un bebé: ¿Qué se puede esperar cuando se está esperando?, de Arlene Eisenberg.

No me he comprado la cuarta edición (la más reciente) porque cuesta una pasta gansa, nada menos que 40 euros, así que me he decidido por hacer la compra a través de una web de segunda mano (Todocolección.net). La que yo tengo es la segunda edición (con una portada bastante más fea de la actual) y con menos capítulos. Al parecer, en cada edición se va ampliando el libro. Pero bueno, como aún no estoy embarazada, creo que me va a ser igual de útil.

Para que os hagais una idea, el libro comienza con la pregunta “¿Estoy embarazada?”, contándote cuáles suelen ser los síntomas que te van avisando de que algo ha pasado en tu interior. (En la cuarta edición comienza con unos consejos para antes de quedar en estado. Es decir, para cuando se inicia la búsqueda).

En el libro se habla de cómo escoger al médico, cuáles son las cosas que debes tener en cuenta durante el embarazo, como la edad del padre o el historial ginecológico, en qué consiste la amniocentésis, la dieta recomendada, etc. Lo llaman la biblia de las embarazadas y ha vendido muchísimos millones de copias en todo el mundo. Todavía estoy empezando con él, así que no os puedo contar mi impresión. He estado consultando con algunas chicas que ya lo tenían y hay diversidad de opiniones. Algunas dicen que les encantó, porque descubrían semana a semana qué pasaba en su vientre, y otras que lo cogieron con unas expectativas muy altas y luego se llevaron una decepción.

Yo, por el momento, lo voy a coger con ganas. Además, durante el finde me puse a ver la película basada en el libro y me gustó bastante. En ella se reflejan los distintos tipos de embarazos, ves a la chica que desea quedarse encinta y calcula sus días fértiles, la que se queda sin querer, la que está embarazada de gemelos… Además, ninguno de esos embarazos son iguales. Mientras una lo pasa canutas con las náuseas o el descontrol de los esfínteres, otra está la mar de agusto y casi ni se entera del parto. Además, tocan el tema de la adopción y una parte muy cómica de cómo viven los hombres la paternidad.

El libro aún no sé si lo recomendaré, pero la película está muy bien.

¿Me podeis recomendar algún otro libro que os haya gustado sobre la maternidad?

Responder

