Compártelo con amigas

En mi trabajo hay un baby boom y aunque me alegro muchísimo por mis compañeras, no les puedo contar que he iniciado la búsqueda. Bueno, poder puedo, pero creo que es mejor estar callada. Desde que me casé todo el mundo me pregunta “¿y tú para cuándo?” Como si fuera una obligación de las que han pasado por la vicaría. Qué manía, oye! Además, que yo he sido de las que no quería tener hijos. “¿Pa qué?”, pensaba. Si luego hay que estar pendientes de ellos todo el rato, cambiar pañales, limpiar buches, pasar las noches en vela… Pero a la gente que tienes a tu alrededor le da igual todo eso. Que no quieras, porque es más cómodo para ti o porque no quieres traer a una criatura a este mundo en el que cada vez hay mayor contaminación, menos derechos y más desajustes sociales… Que no puedas, porque seas estéril o tu pareja tenga los espermatozoides vagos… O que quieras quedarte, pero la suerte no haya llamado a tu puerta… A ellos todo eso les da igual, ni siquiera se lo plantean y pueden llegar a hartar y a hacer mucho daño, según las circunstancias de cada uno.

271185_10152117937598840_1202852117_aPor todo ello, harta de las preguntas, he decidido mantener la boca cerrada ahora que estoy dando el paso. No podría soportar que supieran que estoy en ello y me pregunten cada día, “¿qué, todavía nada?” o que coja un par de kilos y me digan “estás más gordita, seguro que estás embarazadas” o cualquier otra chorrada e incrementen mis esperanzas para luego cogerme un bajón tremendo al descubrir que no lo estoy. Pero el hecho de buscar un bebé, irremediablemente, hace que quieras compartir tus dudas y tus miedos con alguien. A ser posible, alguien que esté pasando lo mismo que tú. Yo he encontrado a esos “alguienes” en Bodas.net. Se trata de un foro de bodas que me ayudó muchísimo cuando estaba preparando mi enlace y en el que ahora participo como futura mamá.

Es una gozada entrar cada día y conocer las experiencias de otras chicas que están pasando por lo mismo que tú. Además, puedes desahogarte tranquilamente porque allí nadie te juzga, ni te conoce personalmente, lo que proporciona cierta seguridad a la hora de hablar de temas de los que no hablarías con otras personas, como posturas, higiene íntima, cambios físicos…

Si estais en la misma situación que yo, os recomiendo pasar por este foro donde no sólo puedes resolver tus dudas, sino donde encuentras buenísimas compañeras de viaje que te animan, te apoyan y se alegran por todo lo vas consiguiendo.

¿Nos vemos en el debate?

Responder

