Objetivo embarazo: Empieza la aventura

embarazada¡Hola, chicas!

Desde que mi marido y yo decidimos que va siendo hora de ampliar la familia, no he parado de mirar miles de páginas y foros en internet sobre el tema. A mí nunca me ha llamado la atención tener un hijo. Puede ser por el hecho de ser la menor de los hermanos y por el miedo que siempre he tenido tanto a los partos como a coger un bebé en brazos. Creo que una de mis primas me traumatizó al decirme que tenía que tener mucho cuidado con el cuello de su hija, porque aún no lo tenía fuerte y si se le iba la podía matar… No me lo dijo con esas palabras, pero vamos, fue lo que me llegó.

En cuanto a los partos, no consigo ver ninguna peli, documental o reality donde la mujer no parezca que se va a morir. Además, después de las experiencias de familiares y conocidos, explicándome que les hacen un corte en la vagina, que han tenido que usar fórceps, que se les han subido encima para apretar la barriga y hacer que el niño bajara… Oye, pues a una como que no le hace mucha ilusión decir “venga, quiero parir, que tiene que estar genial”. Nooooo!!!!!

Pero bueno, el día tenía que llegar. Mi chico y yo llevamos casados dos años y, aunque nos consideramos casi chavalillos de insti, lo cierto es que a uno la treintena le está tocando en la puerta y el otro ya la ha pasado. Así que si queremos tener descendencia, va a tener que ser pronto.

Con este blog intentaré desahogarme, reflejar mis temores y también todo lo que vaya conociendo sobre el tema, porque mira que pensaba que iba a ser fácil: “una decide quedarse embarazada y ya está”, pero no, error, hay que tener en cuenta los días de ovulación, los anticonceptivos utilizados, complementos vitamínicos y un largo etcétera.

Espero poder compartir con todas vosotras esta aventura que hoy comienza y poder anunciar, dentro de prontito, que estoy esperando un bebé. ¿Vosotras qué miedos y dudas tenéis?

Responder

